Preguntas frecuentes Revisión Técnica

Preguntas frecuentes Revisión Técnica

Índice de contenidos

Al realizar una revisión técnica, las personas se hacen varias preguntas. Ya sea que reprobó la revisión o esté a punto de aprobarla, estamos aquí para responderlas y aclarar sus preguntas sobre la revisión técnica.

¿Qué se revisa en la revisión técnica?

Para pasar la revisión técnica, se deben considerar varios elementos y partes del vehículo que se revisan. lo más importante es:

  • Luces
  • Vidrios
  • Suspensión
  • Neumáticos
  • Emisión de gases
  • Dirección

Puedes revisar toda la documentación necesaria para la revisión técnica.

¿Qué pasa si rechazan mi vehículo en la Revisión Técnica?

Cuando se rechaza, es porque uno o más elementos del vehículo que han sido revisados ​​no están aptos para circular. En este caso, tendrás 15 días corridos para corregir los elementos señalados en el ticket de rechazo y realizar otra revisión técnica.

¿Qué pasa si me paso de dicha fecha?

Si después de haber sido rechazado por más de 15 días calendario, debe volver a realizar una revisión técnica completa.

¿Qué pasa si me rechazan por segunda vez la revisión técnica?

En el caso de un segundo rechazo, el vehículo rechazado deberá ser reparado y revisado nuevamente. En este caso, tienes que volver a solicitar una hora y volver a pagar todo el proceso.

¿Cuándo me toca la Revisión Técnica?

Para saber cuándo es necesaria esta revisión, le recomendamos que revise este calendario. Recuerda que el último dígito de tu patente determinará la fecha en la que tienes que realizar el examen.

¿Cómo pedir hora para la revisión técnica?

Si necesitas sacar una hora para una revisión, le recomendamos hacer clic en el siguiente enlace: Ver plantas de Revisión Técnica revisa tu comuna en el buscador y podrá solicitar una hora en línea.

¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Artículos que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y de sus políticas.