Los documentos para revisión técnica son indispensables y de suma importancia cuando se trata de llevar a cabo la revisión, puesto que sin estos la revisión técnica no podrá ser posible lo cual representa un inconveniente al obtener el permiso de circulación.
Los requisitos que solicitan varían dependiendo si es primera vez o es una renovación de la revisión técnica, ten en cuenta que los documentos deben ser los solicitados porque de no ser así dicha verificación no podrá ser realizada.
Los documentos para revisión técnica no son muchos, dependerán principalmente de la renovación o si es primera vez la revisión, por esa razón en este artículo encontraras todos los documentos que necesitas para poder asistir a tu revisión técnica.
Documentos para revisión técnica
Padrón de vehículo
El padrón es un documento el en cual se registran los datos de un vehículo y adicional los del titular. Este certificado consta de dos caras, en una aparece información o datos personales del propietario y en el otro dato del vehículo tales como:
- Run o Rut
- PPU
- Nombre completo
- Domicilio
- Fechas de adquisición
- Inscripción
- Emisión del certificado
- Inscripción
- Tipo de vehículo
- Marca
- Modelo
- Año
- Nº motor
- Nº serie
Este documento sirve como identificador de vehículos, porque sin importar quien tenga el auto el papel se encarga de especificar quién es el encargado o dueño del auto. Es un documento identificador del vehículo. De este modo, quien sea que conduzca el vehículo, dicho documento especificará quién es su dueño y también los datos únicos de la patente.
Certificado de Revisión Técnica anterior
El certificado de revisión técnica anterior es un documento que acredita que el vehículo pasó por una revisión técnica anteriormente, esta permite obtener la información necesaria en cuanto el estado del vehículo con anterioridad.
Estos documentos para revisión técnica no serán solicitados en caso de ser una primera revisión técnica, ya que en este caso se debe entregar un certificado de homologación. La homologación es la certificación realizada base a una serie de pruebas, este es mayormente usado para garantizar que el vehículo se encuentra adaptado a la reglamentación técnica que se exige.
Certificado de análisis de gases
Es otros de los documentos para revisión técnica que solicitan es el certificado de análisis de gases, e cual es un documento que almacena información en cuanto al estado de los gases que desprende el motor de un vehículo.
Este documento es emitido por el fabricante del vehículo, en el cual asegura el cumplimiento de las normativas referentes a la emisión de gases. Por lo general este tipo de certificado es llevado a cabo después del análisis del gas del motor, lo que permite obtener una revisión técnica del vehículo sin ningún inconveniente.
En caso de cambio de nombre
Esto podrá ser llevado a cabo solo con la presentación del padrón y certificado de las anotaciones vigentes. El certificado de anotaciones vigentes es aquel que permite acceder a datos con la finalidad de identificar el vehículo, nombre y número RUT actualmente y de los daños anteriores.
Declaración jurada en caso de extravío
En caso de haber perdido el certificado de revisión técnica anterior, este solo podrá emitirse siempre y cuando se presente la declaración jurada de extravío, el cual es uno de los documentos para revisión técnica. Por lo tanto dicha documentación reemplazará el documento extraviado.
Vehículos pertenecientes a servicio de transporte
Para aquellos vehículos que fueron taxis o prestaron servicios de transporte que fueron traspasados a un particular deben presentar el certificado de cancelación del registro nacional de servicios de transporte público, en caso de no ser así no podrá llevarse la revisión técnica. Este documento para revisión técnica debe ser entregado en la planta revisora.
Los documentos son indispensables y de igual importancia al igual que el automóvil, por eso no los dejes de ultimo. Esperamos que este post te sirva de mucho…