¿Cómo sacar una copia de la revisión técnica?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
como sacar copia de revision tecnica

Índice de contenidos

La revisión técnica es un requisito indispensable para que tu vehículo pueda circular, sin embargo muchas veces es necesario tener una copia por esa razón en este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber en cómo sacar copia de revisión técnica.

Este trámite es sencillo, pero si es necesario tener un conocimiento previo de los requisitos y documentos que necesitarás para obtenerlos. La revisión técnica permite verificar la cantidad, e intensidad de las luces al igual la emisión de gas del vehículo entre otros.

¿Qué es la revisión técnica?

La revisión técnica es un chequeo que se realiza de manera preventiva para comprobar y verificar que el auto cumple con las normas de seguridad y emisiones de gases contaminantes. Por lo tanto cada vehículo que tenga más de 3 años deben pasar por esta inspección, una vez que es realizada la revisión se otorga un certificado el cual es vigente de 3 a 12 meses dependiendo del vehículo.

La finalidad de la revisión técnica es chequea que el vehículo este en buen estado y funcionamiento, además es indispensable para obtener el permiso de circulación de allí la importancia de saber cómo sacar copia de revisión técnica. En caso de que el automóvil no pase la revisión técnica puede regresar nuevamente una vez que el auto es reparado.

Qué es la revisión técnica

Requisitos para una copia de la revisión técnica

Para obtener la revisión técnica es importante tener en cuenta los siguientes documentos:

  • Permiso de circulación
  • Certificado de revisión técnica anterior
  • Certificado de anotación vigente
  • Certificado de cumplimiento de normas de emisión
  • Certificado de emisiones de contaminantes

Dónde puedo realizar el trámite

Una vez que tenga los requisitos solicitados debe dirigirse a una de las plantas de revisión cercana en donde deberá explicar el motivo de visita por lo cual diga que se encuentra para llevar a cabo la revisión técnica de su vehículo.

Entregue los documentos solicitados y una vez que se proceda a realizar la revisión técnica obtendrá un certificado de aprobación o rechazo lo cual dependerá directamente de las condiciones en las cuales se encuentre su vehículo. Luego de obtener la revisión técnica podrá saber cómo sacar copia de revisión técnica.

Dónde puedo realizar el trámite

Cómo sacar una copia de revisión técnica

El 4 de diciembre del año 2018 se emitió un documento digital que trabaja con tecnología QR, el cual permite elevar la seguridad del documento y ahorrar tiempo cuando se trata de trámites u costos. Esta nueva modalidad permite recibir un email con una copia del certificado acompañado de un código QR para verificar la autenticidad del documento.

Por lo tanto si aún tienes dudas con respecto a cómo sacar copia de revisión técnica, bastara con ingresa a tu email e imprimir el documento o certificado de verificación. En caso de olvidar el email que proporcionaste en la inspección puedes realizar los siguientes pasos.

1. En la Planta Revisora donde realizaste la última revisión técnica

Para saber cómo sacar copia de revisión técnica puedes ir o contactar la planta revisora en la cuál realizaste este trámite, una vez que te contactes con ellos pregúntate de qué forma o como sacar copia de revisión técnica.

Una vez que solicites la información tendrás que entregar documentos como el padrón del vehículo, proporcionando tus datos, los del automóvil y la revisión anterior.

En la Planta Revisora donde realizaste la última revisión técnica

2. En la municipalidad donde obtuviste el último permiso de circulación 

También podrás solicitar la copia en la municipalidad donde obtuviste el permiso de circulación, puesto que estas por lo general suelen guardar la copia de este documento.

Debes tener en cuenta que al solicitarlo tendrás que entregar :

  1. Una denuncia ante los carabineros por la pérdida del documento,
  2. fotocopia del padrón del vehículo
  3. y adicional fotocopia de la cédula de identidad del propietario del automóvil.

3. Solicitar un Certificado de Cumplimiento de Normas de Emisiones

En caso de no resultar alguno de los dos puntos anteriores, puedes solicitarle al Representante Oficial de la marca del vehículo en el país, un Certificado de Cumplimiento de Normas de Emisiones.

Con estos sencillos pasos ya sabrás cómo sacar copia de revisión técnica. Recuerda que es un requisito clave y obligatorio para obtener el permiso de circulación.

Revisión técnica digital. ¿Qué es y cómo funciona?

Con la llegada de la era digital, una gran cantidad de trámites legales se han actualizado a la época y al avance de la tecnología. Anteriormente, las personas disponían de largas cantidades de tiempo para llevar a cabo su papeleo, una cuestión que resultaba tediosa.

No obstante, a través del ingenio, aspectos como la Revisión Técnica en Chile, cambiaron por completo.

En ese sentido, se ha incorporado un nuevo sistema digitalizado, a través del cual, se ha optimizado y agilizado el proceso completamente.

Básicamente, ahora se le conoce como Revisión Técnica Digital, sustentado con código QR más firma electrónica para mayor seguridad. En líneas generales, se ahorra esfuerzo, tiempo y dinero al final de cuentas.

Ventajas de la revisión técnica digital

  • La primera gran ventaja de la revisión técnica digital, es que el documento es fácil de obtener. En ese sentido, el correo electrónico procesado para el trámite, será donde se reciba el documento certificado como tal.
  • Con la incorporación del código QR, el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones convalida más rápidamente el proceso. Además, como la revisión ahora es digitalizada, permite consolidar eficazmente un mejor y mayor registro vehicular.
  • Por su parte, la firma electrónica es una innovación que ha dado frutos. Mediante ella, se han evitado una gran cantidad de fraudes, así como documentos falsificados. Gracias a su estructuración, el estándar de seguridad ha aumentado.
  • Con la firma electrónica, el usuario es capaz de confirmar su documento de manera impoluta e inalterable. En ese sentido, será una distinción que no puede ser borrada o falsificada de ningún modo.

Plantas de revisión técnica digitales

De acuerdo a la nueva reforma dictada por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, la Revisión Técnica ahora es digital. Para ello, se han incorporado las nuevas plantas de revisión técnica digitales.

En resumidas cuentas, es un portentoso sistema o entramado, en donde el usuario puede realizar la certificación de su vehículo de forma digitalizada. Cuando el proceso del trámite finalice con éxito, dicho certificado o revisión técnica, arribará a su correo electrónico consignado previamente.

Como consecuencia, se agiliza el papeleo en caso de extravío, pérdida o hurto, ya que ahora, es más sencillo de conseguir. Es decir, tan solo con ingresar con el usuario predeterminado, es posible exigir una nueva copia certificada de la revisión técnica. Así, el Gobierno de Chile ha puesto fin a un interminable ciclo de hechos contraproducentes.

¿Cómo evitar fraude y agilizar trámites?

Para evitar el fraude y agilizar trámites, con la implementación de la revisión técnica digital, el proceso ya no necesariamente será presencial. El individuo será capaz de solicitar su certificación y recibir una copia verificada dentro de su correo electrónico.

La gran particularidad es que, cada certificación está dotada por un código QR inalterable e intransferible. De esa manera, el Ministerio del Trabajo y Telecomunicaciones, lleva la batuta a la hora de realizar un seguimiento y correcto registro vehicular.

A su vez, el usuario, en esta oportunidad, cuenta con el agregado de la firma electrónica para mayor estándar de seguridad. En ese sentido, la firma será auténtica, única e inigualable, convalidando el proceso con facilidad.

Esperamos que este artículo te haya servido. Si tienes dudas o sugerencias no dudes en dejarlos en nuestra caja de comentarios.

¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artículos que te podrían interesar

8 respuestas

  1. buenas tardes, se me extravio mi doocumento re la revision tecnica de mi vehiculo y necesito una copia porfavor.
    les envio la patente, HXXD-69
    se agradece de antemano.

  2. Por haber extraviados los documentos de mi auto Renault Fluence modelo Privilege 2014, cuya patente es GTZB-80, necesito pedirles pudieran darme copia de Revisión técnica y medición de gases, le agradezco de antemano si pudieran hacerlo, muchas gracias.

  3. buenas tardes, se me extravió mi documento de la revisión técnica de mi vehículo y necesito una copia por favor.
    les envió la patente, JGTP-92
    se agradece de antemano.

  4. Ola buenas saben se me estravio todo los papeles del auto y nesecito una copia de todo los papeles de la revisión técnica el permiso de circulación y de los gases por favor gracias

  5. Estimados necesito un a copia de revisión técnica, se que. O mi auto perdida total y están todos los documentos en el.
    Automóvil 2007 chevrolet corsa patente WU 3471.
    Que debo hacer para ello.
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y de sus políticas.