¿Cómo ser Uber en Chile? ¡Requisitos que debes cumplir!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Cómo ser Uber en Chile - Requisitos que debes cumplir

Índice de contenidos

Cómo ser Uber en Chile es una de las preguntas más comunes entre la comunidad. Se trata de una de las oportunidades de trabajo más versátiles, sobre todo para esos tiempos donde no se abren otras puertas. Uber es un tipo de servicio donde, prácticamente, cualquiera puede unirse siempre y cuando disponga de una serie de requisitos previos.

Para ser Uber, solamente basta con conocer exactamente los requerimientos que se está solicitando actualmente. Mientras la ley Uber no entre en vigor, siguen siendo fáciles de adquirir o, al menos, no tan engorrosos. Sin embargo, todo dependerá del momento que se esté atravesando, así como la voluntad indispensable para laborar de esta forma.

¿Cómo ser Uber en Chile? ¡Suscribirse a esta modalidad es más sencillo de lo que se piensa!

Convertirse en Uber representa una oportunidad para ganar dinero extra de forma honesta y laboriosa. Asimismo, es una puerta que abre el camino para personas extranjeras que comienzan a dar sus primeros pasos.

Cómo ser Uber en Chile

Sea cual sea el motivo para adentrarse en estas aguas, primeramente, se deben tener en claro sus requisitos. De igual manera, es vital estar en conocimiento de una serie de pasos para llevar a cabo una buena gestión. A continuación, se mostrarán cómo está conformado este procedimiento, explicado a modo detallado para entender cómo ser Uber en Chile.

El primer paso es el registro

Uber posee una plataforma de registro destinada a Chile, específica para quienes deseen incursionar en esta labor. Para ello, basta con acceder a la página principal de Uber en internet, desplazando el cursor hacia abajo. En ese punto, se deberá seleccionar la opción “Regístrate para manejar”.

Acto seguido, se desplegará una ventana a modo de formulario donde será necesario plasmar información fidedigna. Estos datos deben corresponder con el nombre, apellido y teléfono actual del aspirante.

Por su parte, se exige la ciudad o dirección actual del futuro conductor, así como la creación de una contraseña segura. Subsecuentemente, se procede a la verificación de la información expresada y listo, el usuario habrá sido creado.

Consignación de requisitos

Otro aspecto primordial para saber cómo ser Uber en Chile, es diferenciar el registro de la aceptación. Si bien es cierto que el usuario de registro ha sido creado con éxito, no significa que el aspirante fue aceptado. Para cambiar este panorama, las obligaciones a consignar son las siguientes:

  • RUT o cédula de identidad donde se refleje mayoría a los 21 años.
  • Certificado de antecedentes penales libre de delitos de todo tipo.
  • Licencia de conducir. Mientras no se asuma la ley Uber, serán licencias no profesionales.
  • Permiso de circulación vigente y actualizado.
  • Cuenta bancaria funcional.
  • Teléfono móvil inteligente con buena recepción y capacidad para la aplicación Uber.

 En caso de ser aprobado el proceso, el conductor será habilitado para operar bajo la modalidad Uber. No obstante, todavía debe pasar una alcabala más, correspondiente a los requisitos que el vehículo debe disponer.

Requisitos del vehículo para ser Uber

Para saber cómo ser Uber en Chile, el conocimiento también pasa por los requisitos del vehículo. No solo las obligaciones del conductor cuentan, sino igualmente la de la maquinaria a utilizar para el trabajo. En virtud de ello, las obligaciones en lo que respecta al automóvil a llevar a cabo, son las siguientes:

  • No debe ser un modelo anticuado. (No más de 10 años).
  • Radio y aire acondicionado.
  • Patente blanca.
  • Airbags en asientos delanteros.
  • Capacidad para cuatro asientos y cuatro puertas.
  • Cinturones de seguridad.
  • Permiso de circulación vigente.

Los requisitos del vehículo varían en función del tipo de Uber

Uber no solamente consta en trasladar a personas de un lado a otro. En realidad, es una premisa que abarca todo tipo de exigencias, así como los deseos de los clientes. Por ende, con el tiempo, han sido generadas distintas modalidades de Uber. Ante ello, los requisitos u obligaciones varían en función del tipo de Uber que se desee ser.

  • Uber XL: es la categoría siguiente a la X, donde en lugar de cuatro asientos, se precisarán de seis. Todos y cada uno de ellos deben contar con cinturones de seguridad.
  • Uber Black: son considerados vehículos de envergadura, con un nivel de sofisticación moderno. Por ende, se limitan a presentar asientos de cuero reforzado y sistema de climatización.
  • Uber SUV: también requiere de hasta seis asientos para transportar a sus clientes, todos con las medidas de seguridad acordes. Asimismo, debe emplear el respectivo sistema de climatización.
  • Uber Kids: se caracterizan por disponer de componentes o métodos especializados para el transporte de niños. Son el tipo de Uber más seguro para movilizar infantes de entre 0 a 9 años de edad.
  • Uber Assist: además de los requisitos básicos, el vehículo precisa de espacio suficiente para el traslado de personas discapacitadas. Por tal motivo, se requiere de una maletera para el almacenamiento de sillas de ruedas.
  • Uber Wav: son ese tipo de Uber especializado en el transporte de personas discapacitadas. La principal diferencia con el anterior, es que el vehículo presenta modificaciones específicas para sillas de ruedas. 

Como pudiste ver convertirse en Uber en Chile no es difícil y los pasos son muy simples de seguir. Además representa una gran oportunidad de trabajo. 

Si te gustó este artículo no dudes en compartirlo en tus redes sociales y déjanos tus comentarios más abajo.

¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artículos que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y de sus políticas.