¿Cómo saber si un auto tiene deuda TAG?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Cómo saber si un auto tiene deuda TAG

Índice de contenidos

El TAG es una nueva forma de cobranza que se ha establecido en los puntos de paso por los pórticos de las autopistas urbanas e interurbanas. Entender cómo saber si un auto tiene deuda TAG es algo bastante importante, sobre todo, para mantener tus pagos al día. También en caso de que estés considerando comprar un coche, esto te ayudará.

Debes tener en mente que hay ciertas situaciones que condicionan al uso de este dispositivo, te las comentaremos más adelante. Por ahora, si te interesa saber cómo es posible cómo saber si un auto tiene deuda TAG o el de otra persona pueda tener, solo sigue leyendo. Está atento a las recomendaciones.

¿Cómo saber si un auto tiene deuda TAG?

Este es un procedimiento bastante sencillo y que no te tomará demasiado tiempo. Primeramente, debes saber que se puede consultar cualquier vehículo con solo conocer el RUT del propietario o en ciertos casos, la patente del coche.

En caso de que solo necesites conocer si existe alguna deuda, puedes ingresar a esta web, en ella, con indicar tu RUT tendrás el monto. Por otra parte, si quieres saber si existe alguna multa, puedes ingresar a la misma web y colocar la patente del coche. Considera que solo podrás saber de la multa si existe una denuncia de esta.

Muchas de estas páginas se encargan de promediar el monto de la deuda, aunque puede no ser exacto. Algo muy bueno es que al mismo tiempo, suelen indicar la municipalidad a la que corresponde el impago. Con estos datos tendrás suficiente para resolver la deuda.

¿Por qué se generan las deudas TAG?

Tener el conocimiento sobre cómo saber si un auto tiene deuda TAG no es lo único, también es necesario que sepas que las genera. El TAG se estableció como una manera sencilla de poder cobrar en las autopistas que están concesionadas. Este se encarga de hacer el chequeo del paso sin que el conductor deba detenerse.

Estas son deudas bastante comunes, sobre todo por el hecho de que se hace el cobro de forma automática. Una vez que el cobro se hace, pero no se cancela dicha deuda, el servicio entrará en mora. Esto generará multas cada vez que pases por las vías sin haber pagado tus cuotas.

¿Dónde se puede pagar el TAG?

Ahora que tienes en mente cómo saber si un auto tiene deuda TAG, solo necesitas hacer el pago en caso de que sea necesario. Para ello, puedes acceder a la web de Servipag en ella, cuentas con la opción de autopistas. A través de esta opción podrás visualizar todas tus deudas y pagarlas de la forma más sencilla.

Dónde se puede pagar el TAG

¿Es necesario tener un TAG?

Bien, se podría decir que este no es un requisito indispensable, pero sí condiciona a ciertas situaciones. La posesión del TAG te ayuda a evitar tener que hacer el pago diario del pase necesario para transitar en estas autopistas. Estos pases deben adquirirse hasta con dos días de anticipación o tendrás 20 días para conseguir uno después de haber pasado.

Esto hace que transitar por tu ciudad sea toda una odisea, considerando además que puedes convertirte en un infractor, acarreando multas. Estas suelen ser bastante altas, conllevando a la necesidad de conseguir finalmente el dispositivo.

Por esto, es necesario entender cómo saber si un auto tiene deuda TAG, pues es un elemento completamente necesario para circular sin problemas. Vale la pena contar con este dispositivo, pues te ahorras muchos problemas, podrás pagarlo desde casa y no debes preocuparte por estar haciendo trámites complicados para pasar por una vía.

Te recomendamos leer: ¿Qué es y para qué sirve el padrón vehicular?

¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artículos que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y de sus políticas.