¿Cómo saber el valor comercial de un auto en Chile?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Cómo saber el valor comercial de un auto en Chile

Índice de contenidos

Antes de actuar y efectuar pagos de servicios y gestiones compra-venta tienes que tomar en cuenta el cómo saber el valor de un auto. Todo esto con la finalidad de que prevengan de caer en malas intenciones o malos ratos.

Y si vas a vender tu auto por cuenta propia y no por medio de un concesionario, debes saber los requerimientos mínimos para valorarlo en su precio verdadero. A continuación, descubrirás en el apartado el modo de hacerlo.

Qué debo saber para cómo saber el valor comercial de un auto, datos claves para ello

Debes chequear los antecedentes de tu vehículo y si se encuentra mecánicamente en funcionamiento, esto es de suma importancia. Fíjate el tener los cambios de aceite al día o que los haya recibido recientemente.

Verifica los kilómetros registrados de forma anual. Un auto normal viaja por año entre 12000 y 15000 km. Si este dato es superior puede afectar en su precio, depreciándolos en mayor cantidad que aquellos con menor kilometraje.

Siempre debes de probar el vehículo para saber en qué condiciones se encuentra el auto. El cómo saber el valor de un auto depende fundamentalmente de esto. Un auto que lleva mucho tiempo estacionado también puede generar fallas. Debes estar al tanto de que todo funcione correctamente.

Tener todos los documentos al pie de la letra y legalizados. Independientemente de si vas a vender o a comprar esto es fundamental. Debes estar al tanto de que el número de circulación del vehículo coincida con el número de serie de la factura emitida.

Recuerda inmiscuirte meticulosamente en la búsqueda de defectos dentro y fuera de la carrocería. Esto no es meramente por esteticismo o belleza. Sino que es simplemente para ver a qué condiciones ha sido expuesto el auto. Y en dado caso seas el comprador, es una muy buena opción preguntar si alguna vez este vehículo fue colisionado en algún accidente.

cómo saber el valor comercial de un auto

Cómo saber el valor comercial de un auto dentro de Chile

El valor comercial es el que se le otorga a un vehículo que sale de una agencia, con el propósito de dar pérdida total o parcial del mismo. Todo ese proceso para que en algún momento dado se pueda recuperar esa inversión. Este valor debe reponer la cantidad equivalente al daño recibido por el uso o desuso en un tiempo determinado.

Para obtener el valor estándar que puedes solicitar por tu vehículo, se monitorea de forma similar con modelos del mismo tipo. Existen actualmente páginas en línea que tasan de forma automática según los datos que llenes sobre tu auto, y así de forma rápida, sencilla y concreta puedas guiarte en un aproximado.

Lo otro que puedes hacer es ingresar en la página de tasación fiscal del SII, a partir de allí, al haber valorado desde ambos puntos de vista, puedes promediar estos valores. Y el resultado que te de ello será el presupuesto final en el que ofrecerás tu vehículo. Todo esto tomando en cuenta el estado funcional, estético y legal del vehículo, para ser un precio justo.

¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artículos que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y de sus políticas.