¿Cómo saber el kilometraje de un auto usado en Chile?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Cómo saber el kilometraje de un auto usado en Chile

Índice de contenidos

Al comprar un coche usado, debes de tener conocimientos de cuánta fue la distancia recorrida durante el período de un año. Por lo que, al saber el kilometraje de un auto usado, tenemos por conocimiento a qué nivel de exposición estuvo y a qué condiciones ha sido presentado.

Pueden presentarse situaciones ante las que has tenido dudas con respecto al cómo obtener este dato. Y debido a esto, en la siguiente reseña descubrirás cómo saberlo.

Cómo saber el kilometraje de un auto usado de forma real

Los vehículos, en sus tableros, cuentan con sistema de diagnosis llamado odómetro, o coloquialmente conocidos como cuentakilómetros. Allí, puedes apreciar dos cifras, superiormente se posiciona la cuenta modificable; e inferiormente, se posiciona el kilometraje acumulado desde su salida de la manufactura.

Los odómetros pueden ser análogos, donde se presentan los números alineados, sobre todo el primer dígito del lado izquierdo, si hay un desnivel en él significa que fue modificado. En cambio, sí es digital, es un procedimiento algo más complejo, y por ende deberás recurrir a un técnico experto.

En los modelos de coches más modernos, cuando se busca el kilometraje de un auto usado, los datos obtenidos se almacenan en la Unidad de Control del Motor. Sin embargo, por medio de un escáner estos datos pueden confirmar si son verídicos. Si el coche no tiene a su disposición este servicio, puedes revisar el historial de revisiones y ver si las cifras tienen concordancia con las expuestas.

Cómo saber el kilometraje de un auto usado de forma real

También puedes volver a lo básico para el kilometraje de un auto usado

Sacar cuentas de forma manual, por medio de una clásica regla de tres o por mera lógica. Con un uso normal, pero constante, el vehículo puede viajar al menos 50 km diarios, lo que da un estándar aproximado de 15000 a 20000 km recorridos de forma anual. Esta aproximación, tomando en cuenta el tipo de vehículo, confirma que no ha sido modificado.

Para descartar, todavía puedes revisar el motor, y ver las posibles fallas que pueda presentar, por lo que, al haber mayor desgaste, mayor habrá sido el deterioro del coche. Así como también, revisar las facturas, y observar que haya datos que concuerden.

Señales para identificar que el kilometraje de un auto usado fue modificado

  • Las llaves del coche con una señal crucial si esta presenta una decoloración o desgaste que sea por roce, al momento de introducirla que queda “floja” o es muy delgada.
  • Si la tapicería en el interior del auto muestra deterioro, es una alarma, por lo que la cantidad de uso no concuerda con la del odómetro.
  • Repito, fíjate en el tablero, los tornillos mal ajustados, o diferentes de fábrica por defecto, o, por el contrario, material roto del tablero, indican que han sido truqueados.
  • Y, por último, usa la razón, un coche con al menos 35000 km no debería presentar muchos daños, incluso hasta podría todavía tener instalados repuestos originales del modelo en cuestión. Si observamos elementos demasiado nuevos comparados con el resto de la carrocería debes de interrogar al antiguo dueño del vehículo.
¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artículos que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y de sus políticas.