¿Cómo saber a nombre de quién está un auto en línea?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Cómo saber a nombre de quién está un auto en línea

Índice de contenidos

Si has estado considerando adquirir un auto o vehículo usado o ya lo has hecho y por alguna razón necesitas saber a nombre de quién está un auto, si este se encuentra reportado o cuenta con órdenes de captura. Puedes obtener esta información con unos simples pasos y en este post te indicamos cuales son a través de su placa o patente.

¿Cómo saber a nombre de quién está un auto?

Hoy en día se ha hecho muy común algunas situaciones bastante desagradables como robos, accidentes vehiculares, entre otros. De igual forma antes de comprar un vehículo usado es necesario por seguridad del comprador verificar quien es el titular, así como obtener información importante del historial del vehículo.

Cómo saber a nombre de quién está un auto

Si usted se encuentra en búsqueda de esto datos y está interesado en cómo saber a nombre de quien está un auto, existen diferentes métodos que le permitirán acceder a estos datos vía online siendo la plataforma de certificaciones online del Registro Civil, en el sitio de patentes Chile la opción más segura.

Cómo saber a nombre de quién está un auto con la patente

  • Para empezar ingresa a el siguiente enlace: https://patenteschile.cl
  • Al ingresar encontrarás una barra donde deberás introducir los datos de la patente, para consultar debe estar sin guiones.
  • Selecciona el recuadro «Revisar Patente»•
  • Aquí aparece el número del RUT, al presionar se despliega información más detallada del vehículo. Entre la información encontrará el RUT del titular, número del chasis del auto, número de patente, año, modelo y marca del vehículo.
  • En este punto ya tienes el RUT del titular del vehículo y con esta información puedes saber con exactitud a quién pertenece el auto.

Cómo saber de quién es un número RUT

Ya en la página de patentes Chile obtuvimos el RUT del dueño del vehículo, ahora es necesario obtener el nombre completo del titular, su dirección y lugar de residencia. ¿Te parece imposible? Pues no, a través del rutificador lo descubrirás.

  • Ingresa a este rutificador a través del siguiente link https://www.nombrerutyfirma.com/ aquí podrás consultar el RUT.
  • Ingresa a la página y selecciona la pestaña de «RUT» e ingresa el dato que obtuviste a través de la plataforma de patentes Chile.
  • Al consultar el sistema te brindara los datos registrados con ese RUT, Nombre, sexo, dirección y ciudad de residencia. Lo necesario para saber si tu vendedor es el dueño original del vehículo.

Como saber a nombre de quién está un auto desde la aplicación móvil

Esta aplicación móvil lleva por nombre «buscar por patente» aquí tendrás acceso a información importante a través de la patente del vehículo de tu interés, además obtendrás el FUT del titular, su nombre, así como registros de multas sin pagar. 

  • Esta aplicación es compatible con iOS y Android, así que podrás descargarla desde Play Store y Apps Store de Apple.
  • En la barra de búsqueda ingresa el nombre de la apps «buscar por patente» y selecciona la opción de descarga.
  • Una vez que se instale la app podrás entrar, ingresa la información de la patente del vehículo que desea consultar.
  • En este momento se despliega la información relacionada con la patente dando a conocer el modelo del auto, el año, motor, nombre del titular del vehículo, ruta y multas relacionadas.

¿Qué es una patente?

La patente es un documento exclusivo que le permite a un particular hacer uso y generar ingresos con un invento realizado por él y así evitar que terceros tomen crédito y exploten dicho invento. Este documento es otorgado por el estado.

En el caso de las patentes en Chile o como también se les conoce, las placas vehiculares se les brinda el nombre de PPU (placa patentes únicas. Esto gracias al sistema de unificación de los registros de matrículas en todo el país lo que garantiza una patente exclusiva para cada vehículo.

Este sistema está presente desde el año 1985, como norma principal se estableció que cada dueño de vehículo tiene la obligación de inscribirse en el Registro de Vehículos Motorizados de Registro Civil, donde se le entregará su código de Play a único.

Conclusión

Para saber a nombre de quien está un auto es claro que debemos contar con la patente del vehículo, disponer de esta información es muy importante y si quiere llegar a más y disponer de un aval le recomendamos adquirir el Certificado de inscripción y anotaciones vigentes antes de concretar la compra de un auto usado.

Este documento cuenta con categoría oficial y accede a los datos suministrados por el dueño del auto de su interés en el registro de Vehículo Motorizados. Este trámite tiene un costo aproximado de $1.090 pesos.

En este documento encontrará información relevante como tipo de vehículo, marca, modelo, color, año de fabricación, números de identificación. En cuanto al dueño se incluye el historial de propietarios,  la situación jurídica del vehículo y cualquier tipo de limitación en cuanto al cambio de dueño que puede presentar. Así como información relacionada con el dueño actual.

Resumen
▷ ¿Cómo saber a nombre de quién está un auto en línea? | Revision Técnica 2020
Nombre del artículo
▷ ¿Cómo saber a nombre de quién está un auto en línea? | Revision Técnica 2020
Descripción
Si has estado considerando adquirir un auto usado o ya lo has hecho y por alguna razón necesitas saber a nombre de quién está un auto, si este se encuentra reportado o cuenta con órdenes de captura.
Autor
Publisher Name
Revision técnica Chile
Publisher Logo
¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artículos que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y de sus políticas.