¿Cómo elegir el seguro para un auto nuevo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Cómo elegir el seguro para un auto nuevo

Índice de contenidos

Considerando que el mercado automotriz en Chile se mantiene en aumento, la cantidad de coches circulantes cada vez es mayor. Si te compras un coche, deberás saber cómo elegir seguro para auto nuevo, esto debe hacerse de manera inteligente y en tu beneficio. Hay diferentes aspectos a considerar cuando debes escoger algo que te dará respaldo.

Hay diferentes opciones en el mercado que pueden ofrecerte una gran variedad de planes que podrás ajustar a tus necesidades. Te contaremos un poco sobre las diferentes opciones para que puedas determinar cuál te queda mejor. Al final encontrarás algunos datos que seguramente sabrás apreciar al escoger tu nuevo seguro.

¿Qué hace necesario saber cómo elegir seguro para auto nuevo?

Por tranquilidad personal, contar con un seguro para tu auto es lo mejor. Este tipo de pólizas suelen ser una manera adecuada de conducir con mayor tranquilidad. El constante aumento de vehículos en las vías, hace que los peligros vayan en aumento. Los seguros pueden cubrir situaciones donde seas la víctima o el victimario.

Qué hace necesario saber cómo elegir seguro para auto nuevo

Contar con una póliza adecuada a tus necesidades es lo más ideal, los imprevistos pueden presentarse en cualquier momento. Una colisión, un roce, incluso una situación siniestra, pueden verse atendidos de manera rápida si cuentas con un seguro que te respalde.

¿Cómo saber qué seguro es el más adecuado para tus necesidades?

Hablando de una manera sincera, las pólizas de seguro pueden ser bastante costosas, pero esto depende de los servicios asumidos. Hay diferentes opciones que pueden aumentar o disminuir el costo de tu póliza. Te contamos brevemente sobre cada una de ellas, ten en mente que puedes combinarlas.

  • Cobertura total, es ideal para coches nuevos, considerando que puede ofrecer asistencia en talleres de marca. Esto brinda gran tranquilidad para los primeros años.
  • Cobertura media, esta es una excelente opción para después que tengas algunos años con tu coche.
  • Pérdida total, esta se encarga de responder en caso de que tu coche sea robado o haya un accidente donde quede inservible. Es buena idea si tienes un vehículo nuevo, pues lo repone en totalidad.
  • Responsabilidad Civil, un plan ideal para responder por los daños que puedas causar. Esta se apega a un monto que suele determinar la compañía del seguro.
  • Responsabilidad civil + Pérdida total, es el tipo más económico, pero tu coche deberá haberse destruido por completo para que pueda haber respuesta.

Considerar cada uno deberá llevar sumado las consideraciones de riesgo que creas tener en tu ciudad. Puedes tener un seguro sencillo si no manejas por grandes autopistas o si no haces grandes viajes. Es bueno que tengas en mente tu historial de conducción para saber cómo elegir seguro para auto nuevo.

Quizás también te interese leer: Guía: ¿Cómo comprar un auto usado en Chile?

¿Hay algún tipo de seguro obligatorio con el que debes contar?

En Chile existe una exigencia en Ley 18.490, esta establece que cualquier automóvil deberá contar con el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP). Este incluye una serie de coberturas que podrían considerarse adecuadas al buscar un seguro. Entre ellas destacan las siguientes.

  • En caso de muerte, donde se hace una indemnización de 300 UF por persona, siendo el heredero principal quien recibe esta.
  • Por lesiones físicas, donde el lesionado deberá asistir a un centro de urgencias especificando que se trata de un accidente de tránsito.
  • Incapacidad permanente total, este otorga una indemnización de 300 UF por persona. En caso de que sea parcial, serán 200 UF.

Este es un servicio que ayuda con las responsabilidades, pero de cierto modo, no cubre el coche, que, al estar nuevo también es importante. Puede considerarse como un seguro de base, permitiendo dedicar el presupuesto exceden a otras necesidades. Tómalo en cuenta para descubrir cómo elegir seguro para auto nuevo.

¿Conoces la terminología necesaria para ir tras el seguro adecuado?

Es común que las cotizaciones de los seguros estén llenas de terminologías que muchas personas no suelen manejar. Estos conceptos son básicos para poder entender lo que la empresa te está ofreciendo y si esto puede o no beneficiarse. A continuación te dejamos algunos de los más comunes con una explicación sencilla.

  • Prima: Se determina como el monto que se corresponde con el precio del seguro. Puede ir acompañada de la palabra anual, haciendo referencia a que se paga por años o mensual, cuando se paga por mes.
  • Cobertura: Este es un punto importante, pues se refiere a la cantidad de responsabilidad que asumirá la compañía en relación a la situación suscitada. Puede expresarse en porcentaje o montos específicos.
  • Deducible: Un monto que se establece por acuerdo y el cual, deberás pagar, este no suele estar sujeto a reembolso. Debes considerar si este lo pagas en el momento del incidente o posteriormente a la empresa.
  • Asistencias y beneficios: Son considerados accesorios de la póliza, algunos pueden ser el servicio de grúa, revisiones técnicas o un auto temporal en caso de siniestro.
  • Exclusiones: Detalles importantes a considerar en casos específicos. Las más comunes son ante desastres naturales, donde el seguro no se responsabiliza de cubrir los daños.

Ahora que conoces todos los detalles, aclaremos ¿Cómo conseguir el mejor seguro para tu auto nuevo?

Sabiendo todo lo necesario es mucho más sencillo descubrir cómo elegir seguro para auto nuevo. Antes que nada, enfócate en un seguro que te resguarde como persona, física y moralmente. Esto es primordial para ofrecer la atención adecuada en caso de que seas responsable de alguna situación. Cuidar a los demás también es tu responsabilidad.

Cómo conseguir el mejor seguro para tu auto nuevo

Por otra parte, debes cuidar el hecho de que el seguro cubra tu coche de manera adecuada, fijándote en sus montos principalmente. Muchos seguros no suelen cubrir a cabalidad el monto del coche en caso de pérdida total. Puedes enfocarte en uno que cubra el mayor porcentaje posible.

Entender cómo elegir seguro para auto nuevo se basa en cuidar los aspectos que puedan determinar la recuperación de tu coche. Has invertido un buen dinero y quizá aún estés pagando el coche, lo ideal, es que al menos, en un accidente, quedes sin problemas. Un buen seguro te ayudará con esto e incluso, te ofrecerá servicios adicionales.

¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artículos que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y de sus políticas.