Autos Eléctricos que puedes comprar en Chile

Autos Eléctricos que puedes comprar en Chile

Índice de contenidos

De acuerdo a las cifras de la ANAC (Asociación Nacional Automotriz de Chile), las cifras de coches cero emisiones vendidos en los últimos años fueron superiores a las estimadas. Solo en mayo de 2022 el número de ventas ascendió un 868,8%. Mientras que el año pasado se vendieron 155 en 28 días, este año superaron los 440.

Por otro lado, el número total de vehículos eléctricos en Chile representan un 17% de las ventas totales del mercado automovilístico. Los analistas aseguran que la tendencia seguirá en aumento. Sin embargo, ¿cuáles son los mejores coches eléctricos que puedes hallar en el país? A continuación, los enlistamos.

Quizás quieras leer Tipos de Dirección para Automóviles y sus Componentes

Los mejores autos eléctricos de Chile

Seguro te preguntarás «¿cuál coche comprar entre tanta oferta?». Todo radica en tus gustos. Sin embargo, vamos a realizar una lista de los mejores autos cero emisiones vendidos en Chile para que te hagas una idea de lo que puedes encontrar:

Porsche Taycan

A pesar de que es asequible para un número reducido de personas, el Porsche Taycan fue uno de los primeros autos importados a Chile desde Alemania. Rompe los esquemas e innova. Esto es lo que nos gusta del Taycan. Sin mencionar que es cien por cien eléctrico.

La autonomía estimada de este coche oscila entre 350-400 kilómetros, sin embargo, aumenta en su versión «Taycan Turbo S». Muchos consideran que es una «bestia ecológica». Desarrolla al menos 560 kilovatios de potencia y puede pasar de cero a 100 km/h en menos de tres segundos. Por otro lado, la velocidad máxima del Turbo S supera los 250 km/h. El precio de este auto no baja de 150.000,00$USD.

Nissan Leaf

Es uno de los autos Nissan eléctricos más potentes, con una batería que alcanza los 40KWh y una autonomía de hasta 390 kilómetros. Es un poco inferior que el Taycan, pasando de cero a 100 km/h en ocho segundos. Sin embargo, el precio es más asequible, siendo inferior de 40.000,00$USD. Este coche desarrolla una potencia de 147 HP, pero es bastante completo en cuanto a funciones. Brinda el frenado inteligente, la alerta de cambio de carril, y el control de atracción, por ejemplo.

Mini 3P eléctrico

Se trata de un pequeño auto inglés que brinda más de 180 HP de potencia. Además de una caja automática de marca única que transmite potencia al tren delante. Esto quiere decir que el dominio que tienes sobre el coche es impresionante, a diferencia de otros modelos.

Lo malo es que alcanza una autonomía máxima de 250 kilómetros. Sin mencionar que pasa de cero a 100 km/h en ocho segundos. Por otro lado, alcanza 150 km/h como máximo.

El aspecto más seductor es su sistema de carga. En menos de tres cuartos de hora va de cero a 80%. Si quieres una carga completa a través de un enchufe domiciliario, deberás esperar más de seis horas. Su precio es bueno, alcanzado cifras 35.000,00$USD.

Renault Kangoo ZE

«Renault» es una marca francesa pensada en el trabajador promedio. Este coche se puede recargar en su totalidad en seis horas, siendo automático y alcanzando una potencia de motor estimada en 60 HP. Su velocidad máxima es de 130 km/h, mientras que su autonomía supera los 260 kilómetros. Es una solución simple para quienes desean tener un coche eléctrico, pero carece de un gran presupuesto. Puedes encontrar un Kangoo ZE nuevo por menos de 35.000,00$USD.

A pesar de que su velocidad o su autonomía son escasas, el confort y la seguridad es alta. De hecho, se puede decir que «Renault» domina esta categoría. Asimismo, presume un diseño diferente al de su competencia, con una puerta corrediza al lado derecho, un espacio de carga, un aire acondicionado, dos bolsas de aire—una para el piloto y otra para el copiloto—, etc.

BMW iX

Tiene dos versiones de motorización. En primer lugar, tenemos del «Drive 40», que destaca por su motor de 326 caballos de fuerza, capaz de pasar de cero a 100 km/h en menos de seis segundos. En segundo lugar, destacamos el «Drive 50», cuya principal mejora afecta el motor y su potencia. Aumentaron su capacidad a 523 caballos de fuerza, llevándote de cero a 100 km/h en casi la mitad de tiempo que su primera versión.

En lo que respecta a autonomía, ninguno de los modelos te decepcionará. El «Drive 40» alcanza los 425 kilómetros, mientras que su contraparte supera los 629. Ambos disponen de la tecnología de carga rápida, gracias a la cual puedes recargar 120 kilómetros de autonomía en 10 minutos. Sin mencionar que la batería estará completa en menos de 50 minutos—en caso de que uses los puntos de carga públicos denominados «IONITY High Power Charging»—. El precio estimado de estos autos supera los 95.000,00$USD.

Conclusión

Llegado a este punto conoces todo lo que necesitas saber acerca de los autos eléctricos en Chile. Cada año están ganando mayor terreno en el mercado gracias al aumento de consciencia de las personas, quienes están dispuestos a apoyar estas empresas con el fin de reducir el impacto medioambiental que causaron los coches de combustión.

¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Artículos que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y de sus políticas.