¿Qué es un analizador de gases automotriz?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
que es un analizador de gases automotriz

Índice de contenidos

El analizador de gases automotriz es un aparato que permite medir el porcentaje de algunos compuestos químicos que suele desprenderse directamente del motor de un vehículo, estos pueden ser gaseosos o no.

Estos compuestos la mayoría de las veces están contenidos  y suelen escapar por el escape del motor mediante el proceso de combustión interna. Sin embargo cuando hablamos de un analizador de gases automotriz en el mundo automovilístico es importante mencionar que este no es más que una herramienta usada para verificar el funcionamiento de vehículos.

Los analizadores permiten verificar la funcionalidad del vehículo para que este pueda mantenerse dentro del estándar establecido, además este ayuda a identificar los principales problemas que puede tener un motor. Debido a la importancia de los analizadores en este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber de ellos.

analizador-de-gases-automotriz

¿Que es un analizador de gases automotriz?

Como lo mencionamos al inicio este tipo de analizador es una herramienta u aparato capaz de medir el porcentaje de aquellos compuestos químicos que desprende el motor al realizar el proceso de combustión interna.

Dichos gases suelen ser perjudiciales para la salud y este permite identificar cuando un motor presenta ese problema.

¿Para qué sirve?

El analizador tiene diversas funciones pero la principal es identificar y cerciorarse de la funcionalidad de un motor y si este funciona adecuadamente, lo cual es realizado mediante un análisis que permite obtener dicha información.

Así mismo el analizador tiene otro objetivo y es identificar los gases dañinos  que desprende el motor con la finalidad de disminuir el daño al medio ambiente y evitar cualquier otra tipo de afección que pueda sufrir el conductor del automóvil sean enfermedades respiratorias, envenenamiento por monóxido de carbono entre otros.

Las emisiones que se miden son el dióxido de carbono, monóxido de carbono, óxido de nitrógenos, hidrocarburos quemados entre otros. El objetivo principal de un analizador es conocer los tipos de gases que se desprenden de la quema del combustible y que cantidad produce o fugas de gases.

Estos gases pueden ser alterados dependiente de la temperatura y la combustión de los gases, es decir la presión, turbulencia entre otros factores. Un análisis correcto permite conocer si el automóvil cumple con los rangos de emisión adecuados para transitar.

analizador-de-gases-automotriz

Importancia del analizador de gases

El analizador de gases automotriz es una herramienta u aparto indispensable en un taller, porque este permite hacer la debida revisión del automóvil, es útil para identificar fallas que pueden provocar o generar problemas en el desempeño del vehículo y reparaciones costosas en un futuro.

Esta herramienta es la indicada para asegurar que el automóvil puede funcionar bajo las normativas legales de circulación impuestas, la cual establece una cantidad mínima de partículas o gases emitidos con los que se puede transitar sin maltratar el medio ambiente ni ser perjudicial para la salud del ser humano.

Para realizar este análisis se toman en cuenta los años de vida del vehículo, potencia y estado del motor, tipo y marca del auto entre otros.  Muchas veces la gasolina no deja depósitos oscuros de humo y eso dificulta aún más usar el analizador de gases automotriz

Para esto se consideran los años de uso del vehículo, la potencia del motor y el tipo de auto. Además, los contaminantes de gasolina no suelen dejar depósitos negros humo, lo cual hacer que no se puedan detectar anomalías fácilmente.

analizador-de-gases-automotriz

¿Cada cuánto tiempo debo realizar el análisis de gases?

El análisis de gases debes ser realizado cada vez que sea prudente, si notas cambios en el funcionamiento del motor, cambios en el olor de las emisiones de gases entre otras. Ten en cuenta que solo podrá llevarse a cabo el análisis cuando el motor alcance los 60°C, deben ser analizados ente 4 0 5 gases para poder detectar un mal funcionamiento del motor.

Ahora que ya sabes de qué se trata un analizador de gases automotriz, esperamos que esta información te haya sido de utilidad. Si tienes dudas déjalas en nuestra caja de comentarios.

Resumen
¿Qué es un analizador de gases automotriz? | Revision Técnica 2020
Nombre del artículo
¿Qué es un analizador de gases automotriz? | Revision Técnica 2020
Descripción
El analizador de gases automotriz es un aparato que permite medir el porcentaje de algunos compuestos químicos que suele desprenderse directamente del motor de un vehículo, estos pueden ser gaseosos o no.
Autor
Publisher Name
Revisión técnica
Publisher Logo
¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artículos que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y de sus políticas.