Análisis de gases automotriz: 3 Pasos y consejos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
analisis de gases consejos

Índice de contenidos

El análisis de gases permite verificar y estudiar los compuestos que por lo general componen a los gases que expulsa un vehículo, además por medio de un análisis de gases se puede saber si el motor está funcionado de manera adecuada.

Por lo tanto la revisión del automóvil debe ser llevada a cabo constantemente, para que este pueda funcionar de manera correcta y evitar cualquier daño que pueda presentar el vehículo. Además la revisión constante es un acuerdo establecido es legislaciones vigentes.

Es importante conocer la cantidad y tipo de gases que emite el motor del automóvil, dado que la mayoría de las veces los gases que pueden emitir un motor viejo suelen ser perjudiciales para la salud y el medio ambiente en sí.

Por lo tanto el análisis de gases es realizado mediante convertidores catalíticos que permiten limpiar las emisiones de gases que produce el motor a la quema el combustible. Debido a lo da niño de las emisiones, el catalizador busca reducir el impacto que este tiene en el medio ambiente reduciendo la reacción de este.

Los gases que suelen estar presentes en la combustión son gases como: monóxido de carbono, dióxido de carbono, hidrocarburos y nitrógeno entre otros. Por esa razón en el siguiente artículo hablaremos de lo que es el análisis y que pasos y consejos seguir al realizar uno.

analisis-de-gases-prueba

¿Para qué sirve un análisis de gases?

Como lo mencionamos anteriormente las emisiones de gas son provenientes de la quema del combustible del motor, el cual suele convertirse en gases dañinos tanto para la salud como el medio ambiente. Un análisis permite conocer el tipo y cantidad de gas, de esta forma identificar si el motor trabaja de manera correcta para que este pueda transitar en la vía.

El análisis es de suma importancia porque permite identificar las emisiones provenientes o quema de combustible que provocan diversas enfermedades respiratorias, afecciones físicas, enfermedades de la piel entre otros.

Si se está en exposición durante un tiempo indeterminado a estos gases puede causar mucho daño en la salud del cuerpo humano, inclusive influye significativamente en lo que es el calentamiento global en la actualidad propiciando lluvias ácidas entre otros problemas que padece la naturaleza hoy en día.

¿Qué se debe tener en cuenta al llevar a cabo un análisis de gases?

Llevar a cabo un análisis de gas no es para nada sencillo, sin embargo en el siguiente apartado te brindaremos aquellos consejos u pasos que debes tener en cuenta al iniciar este tipo de procedimientos.

Conocer los gases

Los automóviles producen diversos tipos de gases, algunos más perjudiciales que otros los cuales son producidos por los distintos tipos de combustión que puede llegar a crear el motor entre los cuales se encuentran gases como monóxido de carbono, dióxido de carbono entre otros.

Para un debido análisis es importante empezar por la normativa y conocer cuáles son las cantidades de emisiones de gases permitidas en el país. Igualmente al llevar a cabo este análisis se debe tener en cuenta el tiempo o años operativos del automóvil. Debido a que automóviles nuevos pueden producir incluso más emisiones de gases que automóviles viejos.

Los límites suelen están sujetos entre 4.5% automóviles de 13 años o incluso más, mientras que vehículos nuevos sólo pueden expulsar 4% de emisiones de gas. Los vehículos entre 6 años o menos tienen hasta 300 partes de hidrocarburo y los de 7 hasta un límite de 500 ppm, los de 13 años hasta 800 ppm.

analisis-de-gases

Motor

Debes asegurarte que el motor funciona adecuadamente, además debe tener una buena temperatura que permita obtener un análisis correcto, la temperatura no debe ser mayor a 60° centígrados.

analisis-de-gases

Tener el Equipo correcto

Para llevar a cabo el proceso, es de suma importancia tener el equipo adecuado y con adecuado  me refiero a un catalizador de gases, este permitirá medir los niveles de la contaminación de cada emisión de gas. También tener una pinza de escape para transferir los gases desde el tubo de escape al analizador.

analisis-de-gases

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad, no olvides compartirlo en tus redes sociales. Si tienes dudas o sugerencias no olvides dejarla en la caja de comentarios.

Resumen
Análisis de gases automotriz: 3 Pasos y consejos | Revision Técnica 2020
Nombre del artículo
Análisis de gases automotriz: 3 Pasos y consejos | Revision Técnica 2020
Descripción
El análisis de gases permite verificar y estudiar los compuestos que por lo general componen a los gases que expulsa un vehículo, además por medio de un análisis de gases se puede saber si el motor está funcionado de manera adecuada.
Autor
Publisher Name
Revisión técnica
Publisher Logo
¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artículos que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y de sus políticas.