¿Cómo saber a quién pertenece un auto por su patente?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
como saber a quien pertenece una patente

Índice de contenidos

Si necesitas saber a quién pertenece un auto por su patente en este artículo encontrarás la información necesaria para saber cómo realizar dicha búsqueda. La búsqueda por patente permite encontrar un auto cuando este es robado, inclusive si este va a ser vendido le permite al comprador conocer el estatus legal del vehículo.

Esto permitirá conocer inclusive las multas que tiene el vehículo, hoja de vida del titular entre otros aspectos del vehículo, por lo tanto si te encuentran en el proceso de compra de un vehículo y requieres de encontrar esta información pues te explicaremos como realizar la consulta.

En este artículo encontrarás los pasos a seguir, y todo lo que necesitas saber de la patente de un vehículo. Ten en cuenta que al realizar un negocio de compra es mejor hacer una revisión u consulta del vehículo, esto te ayudará a evitar inconvenientes inclusive evitarte problemas legales.

¿Qué es la patente de un auto?

Las patentes son matrículas automovilísticas que permite identificar vehículos, tanto automóviles y motos este sistema de identificación permite conocer información personal del dueño del vehículo, conocer el estatus legal de este como multa entre otras. La patente de un auto está conformada por letras o números que permiten identificar, lo mejor de esto es que puedes obtener la información desde la comodidad de tu cuarto.

Si necesitas saber a quién pertenece un auto por su patente y te encuentras en Chile solo debes dirigirte a la página web patentes Chile, solo bastará con colocar la patente del automóvil y podrás averiguar los datos del dueño y obtener datos gratis.

saber-a -qui‚n-pertenece-un-auto -por-su-patente-3.png saber-a-quien-pertenece-un- auto-por su-patente-1.jpg saber-a-quien-pertenece-un- auto-por su-patente

¿Cómo funciona la búsqueda?

Al ingresar en patentes Chile solo debes llenar los datos solicitados en la casilla que corresponda, una vez llenado cada campo solicitado el sistema comenzará la búsqueda en la base de datos toda la información referente a los números que acabas de ingresar.

En esta página web oficial encontrarás información básica como:

  • Tipo de vehículo: si es una camioneta, bus, furgón, colectivo, taxi entre otros.
  • Marca del vehículo: Kia, Chevrolet, Hyundai, Toyota.
  • Modelo del automóvil: corsa, yaris, accent, sail.
  • Año del vehículo
  • Número de placa
  • Hoja de vida del conductor
  • Kilometraje del automóvil
  • Rut del dueño del automóvil
  • Certificado de inscripción, anotación vigente
  • Multas
  • Si estuvo presente en algún siniestro
saber-a-quien-pertenece-un- auto-por su-patente

¿Qué otra opción tengo para realizar una búsqueda de patente?

Si quieres saber a quién pertenece un auto por su patente y no se te da muy bien hacerlo por la página web, podrás realizar tu búsqueda por una aplicación diseñada especialmente para este tipo de búsqueda en Chile.

Esta App te permitirá consultar desde la comodidad de tu hogar la información que deseas, esta App permite buscar los antecedentes de cualquier automóvil y obtener la misma información que en la página oficial de patentes Chile.

app como saber a quien pertenece una patente

Esta aplicación es útil en el caso de comprar un vehículo, porque necesitarás conocer el estado y legalidad de este en cuestión de multa u otros factores. Por lo general esta App es usada para evitar fraudes o estafas, por ello creemos que los mejor es saber a quién pertenece un auto por su patente.

Es una de las aplicaciones más sencillas de usar y prácticas, tiene las mismas funciones que acceder por un ordenador y conocer la información que desees sin ningún tipo de restricción.

¿Puedo hacer una búsqueda de patente usando el RUT?

La búsqueda por el RUT es distinta y aunque a través de este puedes saber a quién pertenece un auto por su patente, para poder buscar esta información por este medio tienes que ser una empresa pública o privada porque de lo contrario no podrás realizar la búsqueda de patente y adicional debes descargar el formulario de solicitud.

Resumen
¿Cómo saber a quién pertenece un auto por su patente? | Revision Técnica 2020
Nombre del artículo
¿Cómo saber a quién pertenece un auto por su patente? | Revision Técnica 2020
Descripción
Si necesitas saber a quién pertenece un auto por su patente en este artículo encontrarás la información necesaria para saber cómo realizar dicha búsqueda. La búsqueda por patente permite encontrar un auto cuando este es robado, inclusive si este va a ser vendido le permite al comprador conocer el estatus legal del vehículo.
Autor
Publisher Name
Revisión técnica
Publisher Logo
¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artículos que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y de sus políticas.