Cuánto Cuesta Transferir un Auto Usado en Chile

¿Cuánto Cuesta Transferir un Auto Usado en Chile?

Índice de contenidos

La compra de un auto usado no implica solamente que se pague su valor al vendedor, ya que existen varios costos que están relacionados a la transferencia, y estos deben ser conocidos si queremos efectuar una compra.

Por ejemplo, uno de los principios mayores, se desarrolla en el caso de que la transferencia sea entre particulares, ya que puede hacerse en el Registro Civil o en una Notaría. ¿Te gustaría saber más sobre la transferencia de un vehículo? Información tal como cuánto podría costar y relativo, es muy importante. Si te interesa ¡Te invitamos a leernos hasta el final!

¿Cuánto me costará transferir un vehículo?

Adquirir un vehículo usado no solo quiere decir que pagarás al vendedor el valor del vehículo. Hay otros costos que están relacionados a la compra-venta que tienen que ser evaluados dentro del presupuesto. Basándonos en la información provista este año por un portal oficial de internet, hay distintos precios. ¿Te gustaría conocerlos? ¡Mantente atento! Pues estos son los siguientes:

La declaración consensual cuesta $6.740 por registro civil, en caso de notaría no es preciso, más aún si se hace contrato; el certificado de anotaciones vigentes, que es preciso para una declaración consensual, vale $1.090, por notaría tiene el mismo valor. Otro es el certificado de multas impagas, que tiene un costo de $1.000 por el registro civil, similar al precio por notaría.

El impuesto al SII de la transferencia se encuentra al uno punto cinco por ciento del precio de venta en caso de que sea mayor a la solicitud fiscal. En caso contrario, resultaría al uno punto cinco por ciento de la tasación. También a un punto cinco por ciento del precio de venta si es mayor a la tasación fiscal, similar al precio de la tasación.

La inscripción de la transferencia de dominio tiene un valor de $27.540, similar por notaría.

Puedes leer también ¿Cómo comprar un Auto en ChileAutos?

¿Cuál es la opción más económica para transferir un vehículo?

Tienes que acudir al Registro Civil y formalizar ahí la compra-venta de un vehículo. Esto debes hacerlo frente al funcionario.

Hay personas que se dirigen a las notarías ya que resulta más rápido, de paso de que por ellos mismos se encargan de llevar a cabo todo el proceso.

¿Qué trámites se deben seguir si quiero cambiar el dueño de un auto?

Independientemente del tipo de transacción, al momento de modificar el propietario, se tienen que cancelar los valores que se establecieron con anterioridad.

¿Quién debe pagar los costos de la transferencia?

A pesar de que, generalmente, la persona que lo compró es quien realiza estos costos, es dependiente del acuerdo al que se llegue entre los involucrados.

 

¿Quién cancela las multas anotadas que facilita que se pueda realizar la transferencia?

Si quieres comprar un vehículo que tenga multas anotadas en el Registro Civil, debes considerar que éstas pasan a ser de la nueva persona que es propietaria del vehículo. Por ese motivo tienen que resolverse, y de ésta manera se puede renovar el permiso de circulación para el año próximo. Es en estos casos donde el vendedor reajusta el precio de venta del vehículo en vista de que dispone de todas las multas anotadas, esto lo hace en conjunto al comprador.

¿Qué otros costos debo cubrir si quiero comprar un auto usado?

Esto depende del vehículo, aunque es preciso que los identifiques previamente, ya que en un momento dado debemos asumirlos. Estos son tag, seguro obligatorio, revisión técnica, permiso de circulación, además del mantenimiento preventivo que representa el reemplazo de las piezas que se han desgastado.

Es preciso que, tras comprar un vehículo usado, hagas una inversión para que quede en perfectas condiciones antes que inicies a conducirlo.

Si nos basamos en este hecho, son muchas las ventajas de adquirir un auto usado. En primer lugar, nos encontramos con la realidad de que podrás tener el auto de tus sueños. En vista de que pagarás un precio inferior por un vehículo usado, podrás elegir entre una clase superior de automóviles. Es la forma más efectiva de adquirir el carro de tus sueños.

En cuanto al seguro automotriz, pagarás menos. Ya que los modelos novedosos son más caros de asegurar que los más antiguos. Esto ocurre por la razón de que los autos usados tienen un precio inferior a los nuevos. Y estas no son solo unas pocas de las muchas ventajas de adquirir un automóvil usado.

En este artículo te hemos proporcionado información absoluta de cuáles son los gastos implicados en la transferencia de un vehículo, además de detalles sobre algunos procesos que llevará dicha actividad.

En caso de que te interese conseguir más información sobre este asunto o relativos, te invitamos a que leas el resto de nuestros artículos para que te mantengas en absoluta comprensión sobre los procesos relacionados a los autos, tanto en Chile como en cualquier otro país.

¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Artículos que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y de sus políticas.