¿Qué es la revisión técnica de vehículos motorizados?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
revision tecnica vehiculos motorizados

Índice de contenidos

La revisión técnica vehículos motorizados es un trámite llevado a cabo con la finalidad de comprobar el estado en el que se encuentra el vehículo, esto permite observar y analizar el funcionamiento mecánico de vehículo.

Cada cierto tiempo sea entre 6 a 12 meses se debe llevar a cabo una revisión técnica, por lo tanto los automovilistas y motoristas deben dirigirse a cualquier de las plantas calificadas para llevar cabo la revisión técnica de su vehículo. La revisión técnica vehículos motorizados permite determinar si el vehículo cumple con las condiciones de seguridad y funcionamiento que exige la ley chilena.

La revisión técnica vehículos motorizados es unos de los trámites que se suelen dejar a última hora, esto puede traer graves consecuencias a los titulares del vehículo motorizado; ya sean multas u otros problemas legales. Como sabemos lo importante que es la revisión técnica en este artículo te explicaremos todo lo que debes saber de ella, desde su costo, requisitos y cuando hay que hacerla.

¿De qué se trata la revisión técnica vehículos motorizados?

Es un trámite indispensable para solicitar el permiso de circulación, por lo tanto todo vehículo particular, transporte de pasajeras, motocicletas, camionetas buses y cualquier otro vehículo que requiere de un permiso de circulación debe pasar y someterse a una revisión técnica.

En esta revisión se toman en cuenta diversos elementos u características del vehículo, que aunque parezcan sencillas son a las que más se le presta atención en una revisión de estas, en este caso revisan elementos como:

  • Luces
  • Vidrios delanteros y traseros
  • Limpiaparabrisas
  • Puertas
  • Frenos
  • Alineación
  • Gases
  • Cinturón de seguridad
  • Estado de los neumáticos
  • Que cuentes con extintor y otras medidas de seguridad
  • Estado del motor
  • Patente
  • Entre otros
revision-tecnica-vehiculos-motorizados

Requisitos para la revisión técnica vehículos motorizados

Para llevar a cabo la revisión técnica se deben tener en cuenta varios documentos o requisitos que son indispensables para llevar a cabo dicha revisión. Por ello los documentos solicitados son los siguientes:

  • Certificado de revisión técnica y gases anterior
  • Permiso de circulación
  • Certificado de anotación vigente
  • Si es primera vez deben llevar certificado de inscripción y Homologación

Debes estar atento a todas las características que se toman en cuenta en la revisión, de seguir con los lineamientos establecidos y cumplir con la documentación solicitado el vehículo será aprobado sin ningún inconveniente. En caso de reprobar la revisión no te preocupes podrás presentarla de nuevo en un plazo de 15 días hábiles.

En ese plazo podrás realizar las reparaciones al vehículo y regresar a la planta donde fue realizada la revisión técnica.

revision-tecnica-vehiculos-motorizados

¿Cuánto cuesta la revisión técnica?

La revisión técnica vehículos motorizados no tiene un costo fijo, esto se debe a que cada planta fija un costo propio, si deseas conocer esta información puedes ingresar en las páginas web de estas plantas y obtener la información solicitada.

Esta revisión puede ser realizada en cualquier planta de todo el país, para esto puedes revisar el registro de las plantas y conocer cuál es la más cercana a tu municipalidad. No es necesario obtener la revisión en la misma municipalidad en donde obtuviste el permiso de circulación.

¿Cuándo puedo asistir a la revisión técnica?

La revisión técnica de vehículos es realizada cada 6 meses y de manera anual, para saber el día que te toca se habilitó un calendario que permitirá obtener esta información la cual es manejada por el último dígito del número de la placa patente. La revisión puede ser llevada cualquier mes, este calendario sólo especifica un plazo determinado para hacerla.

revision-tecnica-vehiculos-motorizados

Esperamos que esta información haya sido de gran ayuda, recuerda que puedes acceder a la página de cualquier planta y comparar precios y asegurarte de la documentación a llevar.

Resumen
¿Qué es la revisión técnica de vehículos motorizados? | Revision Técnica 2020
Nombre del artículo
¿Qué es la revisión técnica de vehículos motorizados? | Revision Técnica 2020
Descripción
La revisión técnica vehículos motorizados es un trámite llevado a cabo con la finalidad de comprobar el estado en el que se encuentra el vehículo, esto permite observar y analizar el funcionamiento mecánico de vehículo.
Autor
Publisher Name
Revisión técnica
Publisher Logo
¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artículos que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y de sus políticas.