¿Cómo pagar el permiso de circulación atrasado en Chile?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Cómo pagar el permiso de circulación atrasado en Chile

Índice de contenidos

El permiso de circulación es un documento de suma importancia, que permite que pueda circular por las vías de tránsito legalmente. Estos son obligados a cancelar anualmente, y, al vencerse, como un ciudadano responsable, tienes el deber de cumplir esa obligación. Para los nuevos usuarios saber cómo pagar el permiso de circulación atrasado puede ser un martirio.

Muchos civiles propietarios de vehículos se han abstenido de pagar estas morosidades, y por lo tanto se van acumulando, trayendo consigo tasas de multas e intereses. Por lo que dentro de esta premisa obtendrás el conocimiento necesario para que sepas dónde y cómo pagar tu permiso de circulación atrasado.

El reanudar tu servicio no es nada del otro mundo

Como bien ha sido redactado anteriormente, esto es una certificación necesaria para todo coche que circule dentro del territorio, así como para llevar el control de todas las revisiones técnicas. Son dos gestiones que se realizan una vez al año, y las tasas varían de acuerdo al modelo y la revisión que reciba. Aunque, estos impuestos a pagar no son muy altos.

Para ser constante del permiso de circulación de tu coche solo tienes que cancelar el pago de los tres años más recientes, adicionando los intereses respectivos. Por lo que las multas por no pagar estas tasas de morosidad tienen un tope máximo de tres años.

Aprende cómo pagar tu permiso de circulación atrasado

Los pagos de la multa constan del 1,5% de la constancia de tu permiso de circulación. La gestión la vas a llevar a cabo apenas pagues el costo de la renovación del permiso de circulación de tu coche. Este pago lo puedes hacer por medio de efectivo, cheque, cuotas o con tarjetas de crédito.

Aprende cómo pagar tu permiso de circulación atrasado

Estos pagos a realizar van todos dirigidos al departamento de tránsito o lugares habilitados en las municipalidades. Los documentos que te van a exigir luego de pagar tu permiso de circulación atrasado son:

  • Tu coche, si es usado, debes llevar la revisión técnica, análisis de gases, tu anterior permiso de circulación, el seguro y el padrón.
  • Si tu coche es nuevo, debes presentar tu factura de compra, inscripción del vehículo en el registro civil, seguro y el certificado de aprobación.

La revisión técnica y de gases debe ser vigente dentro del día de cancelación del Permiso de Circulación. Además, el SOAP (seguro obligatorio de accidentes personales) es comprado en línea, antes de pagar el permiso de circulación. Y recuerda, este seguro se debe pagar hasta finales del mes de marzo de cada año.

Actualmente, todo se maneja a través de la página en línea del Registro Civil. Estos trámites se llevan a cabo los días finales del mes de marzo para vehículos particulares, sólo aquellos que tienen hasta máximo de un peso de 1750 kg. de capacidad. Mientras que en mayo los transportes públicos, como buses, microbuses o taxis.

Sin embargo, el proceso para vehículos de carga, máquinas automotrices, tractores, mayores en capacidad de carga que 1750 kg. son llevados a cabo durante el mes de septiembre.

¿Ves? El hecho de cómo pagar tu permiso de circulación atrasado no toma mucho tiempo ni esfuerzo. ¡Es un deber que como todo ciudadano tiene que cumplir para poder disfrutar sus derechos!

¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artículos que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y de sus políticas.