Consejos para la revisión técnica 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
consejos para revision tecnica

Índice de contenidos

Llevar a cabo la revisión técnica es un tema que suele preocuparnos a todos, ya que nos aterra que rechacen y no aprueben la revisión del vehículo. Pues no hay nada que temer porque te traemos los mejores consejos para la revisión técnica.

La revisión técnica requiere de sumo cuidado, hasta el más mínimo detalle de tu vehículo es analizado por lo que si encuentran algo que no esté en orden o cumpla con los lineamientos legales establecidos puedes repoblar la revisión técnica.

Como conocemos tu preocupación acerca de este tema nos planteamos el objetivo de encontrar y traer para ti los mejores consejos para revisión técnica, para que pues acudir a tu cita con gran seguridad  aprobar la revisan técnica.

consejos-para-revision-tecnica

¿Qué consejos debo tomar en cuenta al realizar la revisión técnica?

La verdad existen millones de consejos que pueden ayudarte con la revisión técnica de tu vehículo, recuerda que no solo hay que cuidar los detalles del automóvil, sino también prestar atención a la documentación necesaria para asistir a la revisión.

Ten los documentos a la mano con anticipación, para que el día que te toque asistir no se te olvide absolutamente nada y todo pueda salir bien. Entre los consejos a tomar en cuenta están los siguientes:

Neumáticos o llantas

Los neumáticos son un elemento indispensable para garantizar el funcionamiento del vehículo, al acudir a la revisión técnica estas deben estar en buen estado; por esa razón te recomendamos revisar el estado de las llantas y asegurarte de que las mismas no presenten ninguna deformación o corte.

También asegúrate que las llantas cuentan con los pernos de sujeción, todo esto es importante porque si visualizan neumáticos en mal estado podrían reprobar la revisión técnica.

consejos-para-revision-tecnica

Kit de seguridad

El kit de seguridad debe tener todos y cada uno de los elementos que contempla el listado establecido por el ministerio del transporte, este es obligatorio para que el vehículo pueda transitar en Chile.

Entre los elementos que integran el kit de seguridad se encuentran: extintor de incendio, llaves de rueda, rueda de repuesto, chaleco reflectante, botiquín, gato de auto y por ultimo triangulo. No olvides tomar en cuenta estos consejos para revisión técnica.

Cinturón de seguridad

 Este es uno de los consejos para revisión técnica que no puede faltar, es importante que antes de asistir a la cita revises y te cerciores del estado de los cinturones de seguridad. Preocúpate porque estos funcionen de forma adecuada, recuerda que es uno de los elementos más importantes cuando de manejar se trata, puesto que es el encargado de proteger y garantizar la seguridad. Asegúrate de que el anclaje de sujeción y fijación se encuentre en buen estado, porque de no ser así puedes correr el riesgo de reprobar la revisión.

Luces de la patente

Chequear cada uno de las luces que cubren la atente es algo que debes hacer antes de asistir a la cita, aunque no quita mucho tiempo es un detalle mínimo que debe ser observado y tomado en cuenta aunque no lo creas.

Asegúrate de que las luces estén en buen estado y no presenten quemaduras, los numero o dígitos deben poder ser legibles porque en caso contrario de ser así los dígitos no podrían leerse y mucho menos ser procesos para la obtención del certificado de revisión técnica.

consejos-para-revision-tecnica

Puertas y vidrios

Tener cuidado con las puertas y vidrios es uno de los consejos para revisión técnica que debes tomar en serio. Verifica que cada una de las puertas puede cerrar adecuadamente y que los seguros funcionan bien.

Por otro lado los vidrios no deben presentar ningún tipo de corte, los mismos deben estar impecables que influyan de manera positiva en el desplazamiento del conductor y por el contrario no obstaculice la vista del conductor.

consejos-para-revision-tecnica

Esperamos que estos consejos para revisión técnica te hayan ayudado un poco, ahora si no hay excusas estas preparadas para asistir a tu revisión técnica y aprobarla gracias a nuestra ayuda.

Resumen
Consejos para la revisión técnica 2020 | Revision Técnica 2020
Nombre del artículo
Consejos para la revisión técnica 2020 | Revision Técnica 2020
Descripción
Llevar a cabo la revisión técnica es un tema que suele preocuparnos a todos, ya que nos aterra que rechacen y no aprueben la revisión del vehículo. Pues no hay nada que temer porque te traemos los mejores consejos para la revisión técnica.
Autor
Publisher Name
Revisión técnica
Publisher Logo
¿Te fue de utilidad este artículo? Compártelo en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Artículos que te podrían interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y de sus políticas.